Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

London Pass
Blog de romycosta

img
img
27 de Mayo, 2012 · General

Fantasmas en el palacio Hampton Court?

Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE

Dice la leyenda que el palacio Hampton Court alberga una gran cantidad de fantasmas, y es que ya antes del siglo XIII su terreno lo ocupaba una casa solariega. Ademas la realeza que vivió allí ha pasado por turbulentas historias que tienen mucho que decir.... Si planea visitar Londres, y no le asustan los fantasmas, he aqui una opción!

En su visita al palacio Hampton Court, podrá disfrutar de las escalofriantes historias de sus antiguos residentes, que por lo visto siguen morando sus pasillos hoy en día.

Catherine Howard fue la quinta esposa del rey Enrique VIII y, al igual que la mayoría de las esposas del monarca, fue asesinada. Llevaba un año ejerciendo de reina consorte de Inglaterra cuando, en 1541, fue acusada de adulterio. El rey la encerró en el palacio, pero Catherine consiguió escaparse de los guardias y fue en su busca para implorar perdón. Sin embargo, los guardias la atraparon y la arrastraron de vuelta a su habitación gritando y pataleando. Poco después, el rey mandó ejecutarla del mismo modo que a su prima Ana Bolena, decapitándola. Aunque se desconoce su edad exacta en el momento de su muerte, se cree que tenía entre 17 y 24 años.

Al parecer, el fantasma de Catherine Howard se aparece hoy en día en la Galería encantada del palacio Hampton Court. Los residentes de los apartamentos cercanos dicen escuchar sus alaridos y varios visitantes a la galería han sufrido experiencias extrañas. De hecho, una tarde de 1999, dos mujeres se desmayaron exactamente en el mismo lugar de la galería con tan solo media hora de diferencia. Los científicos de la Universidad de Hertfordshire realizaron una investigación y descubrieron que dichas experiencias  solían producirse en lugares muy concretos. Cuando las salas abrieron sus puertas en 1918, la historia de Catherine era tan conocida que le pusieron ese nombre a la galería en su honor.

Otro fantasma que se comenta que habita en el palacio Hampton Court es Sybil Penn, también conocida como la Grey Lady, antigua sirviente de cuatro monarcas tudores. Sybil comenzó a aparecerse alrededor del año 1829, al poco de que su impresionante tumba en la iglesia de Hampton tuviera que trasladarse debido a un proyecto de reconstrucción. Fue por entonces cuando comenzaron a oírse ruidos al otro lado de una pared del palacio. Parecía como si alguien estuviera  usando una rueca. Se realizó una investigación y se encontró una cámara secreta que contenía una rueca. Hay quien dice haber visto a la Grey Lady en varias partes del palacio, incluidos los apartamentos cercanos y el patio del reloj.

En vida, Sybil Penn habitaba en el palacio Hampton Court. Sus vínculos con el edificio son numerosos. Fue la niñera del príncipe Eduardo y también ayudó a Isabel I a recuperarse de la viruela, enfermedad de la que ella misma moriría poco después. 

Si desea saber más sobre la vida privada de los antiguos residentes del palacio, le animamos a que realice uno de los tours dedicados especialmente a sus lascivas historias, que tendrán lugar hasta el 25 de mayo.

Estos tours presentan el palacio barroco desde una perspectiva más intima y relatan las escandalosas historias de la vida y amoríos de los residentes, desde Carlos II a Jorge II.

Los tours se llevan a cabo a las 19.30 y permiten a los guías dejarse llevar y revelar algunas de las historias más arriesgadas, que no son muy aptas para los oídos de los más jóvenes.

Y por si fuera poco, en la actualidad el palacio acoge la exposición The Wild, the Beautiful and the Damned (Las salvajes, las hermosas y las condenadas), que por primera vez reúne retratos de las amantes de Carlos II y explora las historias de amor y lujuria del decadente monarca.

 

 

 

           
publicado por romycosta a las 07:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Romy



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (3)
» Turismo (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad