Londres es conocido por sus monumentos icónicos como La Tower of London o el Castillo de Windsor , pero hay aún mas que explorar.

En una ciudad tan concurrida y dinámica, se puede observar con facilidad cómo las poblaciones de distintas naciones han dejado su marca. Mientras que algunas de ellas se asentaron en la ciudad hace mucho tiempo, otras han entrado a formar parte de la comunidad londinense recientemente.

Las familias que deseen explorar la historia multicultural de Londres pueden disfrutar de atracciones y museos que les mostrarán cómo la capital británica se ha convertido en la ciudad cosmopolita y diversa que es hoy en día.

A continuación, le presentamos tres destinos históricos que no puede perderse durante su visita a Londres.

Casa de Benjamin Franklin

Si posee un London Pass, puede acceder a la casa de Benjamin Franklin de manera gratuita y explorar la histórica residencia del fundador de los Estados Unidos.

Situado a tan solo unos pasos de Trafalgar Square, el edificio data del año 1730 y fue la residencia londinense de Franklin entre 1757 y 1775, periodo durante el cual participó en la mediación entre los intereses británicos y estadounidenses.

Franklin era un científico de vanguardia y, por lo tanto, no es de extrañar que hoy en día la atracción sea la sede de un centro científico para estudiantes, además del centro líder de estudios acerca de tan importante figura histórica.

Durante esta experiencia histórica, los visitantes pueden ver de primera mano cómo se vivía en el siglo XVIII y sumergirse en el entorno de la época mediante la decoración realista y el recorrido a través de la historia arquitectónica de los tres pisos del edificio.

Además, la excelente ubicación de la casa en pleno centro de Londres le permite disfrutar de los numerosos restaurantes y teatros de la zona tras su visita.

El Museo Judío

El Museo Judío volvió a abrir sus puertas en marzo de 2010, tras una renovación valorada en unos 10 millones de libras, mediante la cual se triplicó su espacio, creando nuevas galerías de exposición e instalaciones educativas.

Situado en Camden, en la zona norte de Londres, el museo rinde homenaje a la vida, cultura y herencia judías, e informa a los visitantes acerca de la larga e interesante historia de la población judía en la capital.

El museo contiene una interesante variedad de exposiciones. Entre las permanentes, se encuentra Historia: Una historia británica, que analiza la historia de los judíos británicos desde 1066.

Otra exposición destacada es Judaísmo: Una fe viviente, que contiene peculiares objetos ceremoniales, así como la galería del holocausto.

El museo incorpora nuevas exposiciones de manera frecuente, y es una atracción que no debe perderse si desea comprender la diversidad de la capital británica.

BAPS Shri Swaminarayan Mandir

El BAPS Shri Swaminarayan Mandir, que se eleva en el horizonte londinense, es testimonio del multiculturalismo de la ciudad.

Esta estructura de impresionante diseño histórico es un lugar de culto, además de probablemente el museo hindú más importante de Londres.

Alberga arte hindú antiguo, deidades y motivos, así como una exposición permanente de 3.000 m2 de extensión en la planta baja, titulada Comprender el hinduismo.

Se trata del mayor templo hindú situado fuera de la India y constituye una experiencia verdaderamente única que sin duda iluminará a los visitantes a la capital y los llevará a lo largo de un viaje de descubrimiento que incluye dioramas, arte, recorridos, estatuas y extraordinaria arquitectura.

Ahorre tiempo y dinero en sus visitas a Londres con la entrada gratuita a las atracciones principales de Londres.